background

Ayuda

¿Qué es E-milpa?

E-milpa es una plataforma tecnológica de envío de información dirigida al sector agrícola de Guatemala, concretamente enfocada a los productores en situación de vulnerabilidad. E-milpa envía de manera totalmente gratuita paquetes de información actualizada, de calidad y adaptada a las realidades de cada agricultor.

¿Cuál es el objetivo de E-milpa?

El fin último de E-milpa se traduce en mejorar la productividad de la población rural en situación de vulnerabilidad para así contar con los recursos suficientes para asegurar una alimentación diversificada y suficiente en sus hogares. Y por otro lado, E-milpa sirve como herramienta de comunicación para mejorar, economizar y agilizar la coordinación entre los agentes involucrados en los sistemas de extensión y emergencia agropecuaria en Guatemala.

¿Qué tipo de información envían?

Se ofrecen paquetes de información enfocados a la mejora de las situación de vulnerabilidad de los productores y sus familias. Por lo que se informa desde las prácticas agrícolas hasta higiene, salud, nutrición y precios de mercado etc. La información que envía E-milpa está adaptada a la realidad de cada productor, es decir, un agricultor, sólo recibirá información referente a sus cultivos, a su zona y a sus intereses.

¿Qué tipo de productores recibe esta información?

En E-milpa ofrecemos información a diferentes tipos de productores, desde productores de infra-subsistencia y subsistencia hasta productores excedentarios y comerciales.

¿Quiénes somos?

Este proyecto ha sido implementado por actores cuya experiencia distintas disciplinas ha permitido el desarrollo de una solución innovadora y disruptiva como es E-milpa:

  • Fundación Codespa, con larga experiencia en Guatemala ejecuta proyectos dedicados a ofrecer oportunidades a la población en situación de vulnerabilidad.
  • SIC4Change, promueve soluciones tecnológicas para solventar problemas sociales.
  • Cropti, start-up tecnológica dedicada a la digitalización del sector agrícola.

Además, hemos colaborado y recibido el asesoramiento de instituciones tan importantes como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA). Por último y no menos importante, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha financiado este proyecto.

¿Quién puede utilizar E-milpa?

E-milpa es un canal de comunicación, por lo que cualquier organización o institución que le gustaría proporcionar información a un grupo de productores de una comunidad en concreto o a nivel nacional puede hacer uso de esta plataforma para facilitar sus comunicaciones. Tan solo es necesario ponerse en contacto con nosotros en info@emilpa.com